El Centro de Integración.

En el Centro de Meditación Mindfulness Mallorca se desarrollan las “actividades de Integración. En estas actividades se experimenta y practica de una forma continuada y profunda en formato de retiro de varios días, taller de 2 a 4 horas o día completo. Tienen la finalidad de integrar las comprensiones y el hábito de la práctica diaria.

El centro, situado dentro de la finca del Coll des Pi en Estellencs justo en el corazón de la Serra de Tramuntana, patrimonio de la humanidad, está rodeado de mar y montañas por sus 360 grados y la naturaleza se deja sentir de una forma pura y salvaje.

Un lugar mágico para dejarse experimentarse,
autodescubrirse y sentirse.

El Dojo.

En 2011 fue reformado el espacio separado de la casa principal que era la antigua caseta original dónde vivió una familia hace mas de 150 años.

Todavía hoy conserva la chimenea dónde cocinaban así como sus muros de piedra vista.

Este espacio, es hoy el Dojo del centro Mindfulness Mallorca, un espacio reformado para la práctica en grupo de la meditación sedente o Zazen. Un lugar mágico que te impulsa y sostiene en el estudio y experimentación profunda de los tres pilares de la meditación sedente Postura-Actitud y Respiración.

La Sitja.

Alrededor de la finca existen diferentes áreas exteriores donde poder meditar o hacer otro tipo de prácticas como la “Sitja de meditación”.

Una antigua “Sitja”, donde antiguamente se hacía el carbón, situada en el bosque y rodeada de árboles que entre dejan ver el mar ha sido convertida en espacio para la meditación y otras prácticas Mindfulness.

La Finca.

La finca está rodeada de olivos y almendros y los “muros de piedra seca” arte prehistórico de construir muros sin ningún material, están presentes por todo el entorno de la finca.

Justo desde la entrada a la finca hay caminos que llevan a algunas de las excursiones más bonitas de la isla como la subida al Puig del Galatzó y otras rutas por el corazón de la sierra de Tramuntana.
La casa

La casa.

La Finca del Coll de Pi dispone de una casa principal que fue construida en 1978 y reformada en 2016 para la realización de retiros con una capacidad para 10-12 huéspedes.

www.colldespi.es