Queridx aventurerx,
Te doy mi más sincera enhorabuena. Estás semana tras semana entrenándote, intentándolo, observándote y volviendo a recolocarte cuando te das cuenta de que algo te ha desencaminado de tu camino.
Qué bueno el “Darnos cuenta”, es la base de TODO. Empezar a ver de forma diferente. Recuerda aplicar nuestra Mirada de Principiante. No darlo todo por sentado, no creer que lo sabemos todo y sabemos cómo sucederán las cosas. Entrénate en el mirar las situaciones y las personas como si fuera tu primera vez. Recuerda la mirada curiosa del niño que descubre una mariposa por primera vez.
Esta semana introducimos un ingrediente fundamental en todo camino hacia el amor, la Paciencia…sí ese ingrediente que a veces parece que nos cuesta encontrar en nuestro interior. qué fácil sería poder ir a comprarlo al súper ¿verdad? pero no es así,… nos toca entrenar de verdad. Te aliento a que continúes poniendo en práctica la Píldora Mindfulness: Práctica del SÍ y empieces a aplicar la observación de tus Pilotos Automáticos, sin cerrarte a ellos. Casi se va a convertir como en un juego divertido. Darnos cuenta de los automatismos tan instaurados que tenemos. Ten PACIENCIA contigo, no te enfades, no te juzgues….
Ya sabemos que el stress puede ser un gran detractor, pero si aprender a usarlo debidamente, sólo es cuestión de empezar a ponerlo en práctica, continuar con tu darte cuenta y parar, ralentizar a tiempo. Enseñar a tu cerebro “qué es un peligro” y “qué no es”.
Me encanta ver la evolución de las personas y la tuya es maravillosa, adelante. No te desalientes si un día no sale todo lo bien que querrías, aplica la definición de Mindfulness:
Presencia a cada momento, prestando atención deliberada al momento presente, sin juzgar.
Feliz semana de presencia,
Marga