¿Cuando vas a pasar a la acción?


Queridx aventurerx, Buenos días,

Estas semanas estoy experimentando nuevas versiones de mí. Sí, tal cual lo lees,... Estoy disfrutando de "vivir-me" desde otras perspectivas. Me propongo nuevos retos que trascender, nuevas puertas que abrir,... Está siendo algo muy nuevo, (no te mentiré, tengo una mezcla de nervios, cosquilleo, rechazo y ganas de afrontarlo), pero sobre todo está siendo muy sanador!!! y eso es con lo que me quedo. 


Cuando te das cuenta, al menos en mi caso, de que en los últimos 30 años te has regido por unos esquemas internos que poco tienen que ver contigo y aunque te han ayudado a "sobrevivir" en tu vida, ahora ya no los necesitas,... cuando eres realmente consciente de la fuerza del personaje desde el que te vives,... cuando eres capaz de mirarle a los ojos, hablarle y decirle, gracias, pero ya no te necesito las 24 horas, me basta con saber que estás ahí y llamarte en un momento realmente necesario,...Cuando te atreves a hacer todo este proceso interno...

UAAAAAA! entonces se produce la magia. Entonces te permites explorar nuevas vías,te haces más responsable de tu vida y trabajas nuevas facetas de ti, nuevos caminos, nuevas personas vienen a tu vida, nuevos proyectos,...! Es maravilloso!


Te pondré un ejemplo, todos sabemos que la alimentación sana es necesaria, que el ejercicio físico también es muy recomendable, al igual que los paseos en el mar, sentarse a meditar, reir más, hacer manualidades,...elegir momentos para disfrutarnos de nosotros haciendo aquello que más nos apetezca,.... y yo te pregunto... ¿lo haces? ¿dedicas cada día de tu vida a hacer ejercicio, comer sano, pasear, reir, meditar,....? deja que conteste por ti, no tienes tiempo, tienes otras cosas que hacer, te pesan las tareas diarias, ¿como vas a "perder" el tiempo haciendo esto cuando hay tanto por hacer en casa? ¿Qué van a decir tus hijos si te dedicas tanto tiempo a ti?

¿He acertado? ¿te suenan algunas de estas frases? porque yo, en una época las hubiera contestado afirmativamente a todas. y sí entiendo que hay una gran presión en nuestro día a día con tareas, responsabilidades, urgencias,... por vivir en esta sociedad que nos ahoga un poquitito más cada día con el "esto es para ayer"... pero justo por este motivo te incito a cuidarte más, estar más preparadx que nunca, a escucharte para saber cuáles son tus límites. Porque sólo desde nuestro propio autoconocimiento podremos afrontar nuestros quéhaceres diarios. 


Sé que si estas aquí leyéndome cada semana es porque tienes intereses, inquietudes y ya es un fantástico paso, ahora solo falta creértelo de verdad, priorizarlo y pasar a la acción. Porque te aseguro que ganarás energía, fuerza física y mental, irradiarás más alegría, amor y ganas de crear!


No basta con saber que es bueno, no basta con querer hacerlo, hay que hacerlo. Hay que pasar a la acción y responsabilizarse de uno mismo. ¿Qué necesito en mi vida? ¿Qué me lo impide? son dos buenas preguntas a realizarte.


Te propongo un reto para esta semana. Siéntate en  un lugar tranquilo, si puede ser al aire libre, mejor. Toma 10 respiraciones profundas, sentidas, conscientes. Pregúntate ¿qué me gustaría hacer y no estoy haciendo? No contestes en seguida, date un tiempo. Vuelve a realizar la pregunta. ¿Qué me gustaría hacer y no estoy haciendo? y escucha... tal vez te venga una respuesta clara, una emoción, una imagen,... levántate, da un paso adelante y proponte una pequeña acción, por simple que te parezca, pero que sea una acción que te encamine hacia aquello que sientes que necesitas hacer. 


Cuéntame qué tal te ha ido la práctica. ¿Qué es aquello que te impide pasar a la acción como necesitas? ¿Has conectado con algo tras las preguntas? Estaré feliz de recibir tu feedback.


Conviértete en el cambio que quieres ver

0 vistas

Contacto:

Tel: (+34) 670312918

marga@mindfulnessmallorca.com

Mindfulness Mallorca. Todos los derechos reservados. © 2020.