¿Me aporta o me aparta?


Queridx aventurerx,

Nacemos, crecemos, nos hacemos mayores, con el tiempo solemos formar una familia ya sea de sangre o con amigos, trabajamos (básicamente para obtener dinero), ansiamos que venga el fin de semana o días de descanso para hacer lo que queremos, que vengan vacaciones para descansar y de nuevo, como algo cíclico, cuando han acabado volvemos a la carrera... y así vamos haciéndonos mayores y cumpliendo años...

¿Cómo te sienta haber leído estas palabras? ¿Te parece realista, algo deprimente....? Pues leído así yo siento ambas en mí. 


Ya hace años me negué a seguir viviendo de esta manera, de modo automático. 

Hace años decidí vivir de una forma más plena y eso es lo que pretendo transmitirte cada domingo. Que algo despierte en ti y reflexiones sobre un modo de vida más pleno, con más presencia, sintiendo más cada momento y te aseguro que es un modo de vida mucho más feliz y agradable. 


No vivir para disfrutar sólo un mes al año durante las vacaciones sino, aprender a vivir con plenitud cada día de nuestra vida. Abriéndonos a la experiencia, viviendo de la manera que más sentido tiene para nosotros. 


Pero claro, éste nuevo camino implica algo de ti, como todo..., algo así como unos deberes que hacer.... y eso es lo que te propongo esta semana. Te propongo que empieces a replantearte todas tus tareas diarias, como si tú mismx te cuestionaras cada acción y sientas si aquello que haces te aporta o te aparta de ti. Suma o resta en tu vida. Te acerca a la plenitud o te divide y te tensa. 


Empieza hoy mismo cogiendo un boli y papel y haciendo un listado de lo que va aconteciendo en tu vida. Tómate un tiempo para sentir cada una de las "tareas", respíralas y anota aquello que sientes con cada una de ellas. No des por sentado que debe ser así, que lo tienes que hacer sí o sí, que "qué dirán si no lo haces". Esto es un ejercicio personal, individual que no tiene que ver con los otros. Es algo tuyo, para que tú mismx te des cuenta.


Te diré un secreto, la verdadera plenitud viene,cuando somos capaces de pensar, hacer, decir y sentir lo mismo. ¿Empieza hoy!. Si te apetece indagar más sobre este tema, te invito a ver este vídeo


Feliz domingo de ATENCIÓN y PRESENCIA

Te abrazo, Marga

3 vistas

Contacto:

Tel: (+34) 670312918

marga@mindfulnessmallorca.com

Mindfulness Mallorca. Todos los derechos reservados. © 2020.