Meditación y neurociencia


Queridx aventurerx, Buenos días,


Hoy te traigo un poco de información científica, para satisfacer tu área más cognitiva.

Te explico, el mindfulness se basa en tener la experiencia del presente en toda su plenitud. Es una actitud, una filosofía vital que incluye a la meditación como una herramienta destinada a producir una serie de beneficios, entre los que se encuentra la serenidad, la resiliencia y la gestión de las emociones.


Meditación y emociones

Cuando meditas, practicas una disciplina utilizada en las civilizaciones orientales pero existen numerosos estudios científicos en el área de la neurociencia, que demuestran sus beneficios.

El sistema límbico, por ejemplo: sta región, esta ubicada en la base del cerebro. Se compone del hipocampo, la amígdala y el hipotálamo, que tienen estrecha relación funcional con el área septal y el giro cingulado. entre todas, conforman lo que algunos llaman el cerebro emocional, ya que es la sede de las emociones y la formación de la memoria.


La meditacion te ayuda a tener un pensamiento más claro mediante el control de ciertas pulsiones

negativas. Uno de los hallazgos de los estudios en neurociencia es que las respuestas agresivas se

centran en la amígdala. Cuando meditas regularmente, la materia gris contenida en esta formación se reduce, generando un estado de serenidad y control.


En las universidades de California y Stanford se ha estudiado el tema, mediante estudios de

neuroimagen funcionales y estructurales. Por suerte, cada vez tenemos más evidencias sólidas y científicas de una práctica tan interna, intensa como práctica y efectiva.


¿y tú, te vienes a mindfulnear?


Feliz semana de ATENCIÓN y PRESENCIA

Te abrazo, Marga

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