¿Qué quieres ser?


Queridx aventurerx,

Este domingo vengo tempranera y nada más levantarme me ha venido a la cabeza compartir este cuento contigo. Tal vez ya lo conozcas, pero es una historia que tengo muy presente en mi día a día y siento que es tal cuál nos la cuentan...


LOS DOS LOBOS

Alrededor del fuego, por las noches, los indios de un pueblo cherokee se reunían para contarse historia y celebrar la vida. Los ancianos repetían, cada invierno, las mismas leyendas, para que los jóvenes no las olvidaran y aprendieran de ellas.


Era una tribu guerrera, enzarzada siempre en alguna batalla: contra otros pueblos por la tierra, contra la naturaleza para sobrevivir,...


Pero la batalla más importante que libramos es la tiene lugar en nuestro interior-explicaba el chamán de la tribu-. En el corazón del hombre viven dos lobos: uno de ellos es violento, lleno de rabia, y el otro es bueno y compasivo. Los niños abrían los ojos. Los más valientes gritaban feroces. Los más pequeños se asustaban. Una niña muy curiosa preguntó entonces al chamán:

-¿Y cuál de los dos ganará?-


Vencer era siempre lo más importante para aquellos futuros guerreros y guerreras.

-Ganará aquella bestia que vosotros alimentéis- respondió el viejo chamán-. Si dais de comer envidia, celos, rabia o soberbia a vuestro corazón, ganará el lobo malo. Si por el contrario lo nutrís de alegría, compasión, amor y lealtad, ganará el bueno. En este caso, seréis grandes hombres y mujeres, dignos de ser cherokees.


Por supuesto, más allá de la dualidad del bueno/malo, mi percepción es que aquello que siembras, recoges,... y sí es verdad que si siembras celos y negatividad en tu corazón y en tu cuerpo eso es con lo que te encontrarás a tu alrededor. Si por lo contrario refuerzas tus sentimientos más amorosos, recibirás eso mismo.


RECUERDA: Atraemos lo que sentimos. No es tanto lo que hagas externamente sino, cómo te sientas tú internamente. Puedo hacer las acciones más bonitas del mundo pero sentirme dentro como una "patraña" (con perdón). Pues trabájate esa patraña.... esa es la clave y el mensaje que te traigo hoy. 


Trabajar la presencia es estar en contacto conmigo, con mis emociones, con mis sentimientos y sincerarme con ellos. Me permito ver hacia dónde camino,... y entonces puedo aplicar el cuento y saber qué lobo estás alimentando....


Feliz domingo de ATENCIÓN y PRESENCIA

Te abrazo, Marga

0 vistas

Contacto:

Tel: (+34) 670312918

marga@mindfulnessmallorca.com

Mindfulness Mallorca. Todos los derechos reservados. © 2020.