Quién esté presente, que levante la mano...


Queridx aventurerx,

¿Qué tal te ha ido la semana? ¿Has meditado sobre el cambio? hoy te traigo un previo muy importante para transitar el cambio y es aprender a estar presente. Más que decírtelo yo, te comparto unas palabras del Maestro Thich Nhat Hanh:

"Mindfulness forma parte de la vida. Cuando uno está atento, está completamente vivo, completamente presente. Entonces puede conectar con las maravillas de la vida que pueden nutrirle y curarle, y es también más fuerte para gestionar el propio sufrimiento y el sufrimiento ajeno. Cuando uno está atento, puede reconocer, abrazar y enfrentarse más adecuadamente a su dolor y al dolor de quienes lo rodean... Y, en la medida en que siga estando atento y concentrado, podrá transformar su propio dolor y el sufrimiento también de quienes lo rodean."

Thich Nhat Hanh añade: "El regalo más valioso que podemos ofrecer a otros es nuestra presencia."

Y ahora te pregunto, ¿estás presente con tus seres queridos? Con tu pareja, con tus hijos,con tus padres, hermanos,... ¿estás presente? me refiero a que esta semana dediques un tiempo a observar si realmente estás con ellos o estás de cuerpo presente pero tu mente divaga entre pasado y futuro. Dime cuántas veces "te has pillado fuera".

¿Qué crees que es tu mayor impedimento para estar presente todo el tiempo que te gustaría? Como siempre, me encantará leerte. Es un placer saber que dedicáis un tiempo a esta lectura y escribirme para compartir vuestras inquietudes. Mientras, ya sabes, te deseo una muy....

Feliz tarde de domingo de ATENCIÓN y PRESENCIA

Te abrazo, Marga

9 vistas

Contacto:

Tel: (+34) 670312918

marga@mindfulnessmallorca.com

Mindfulness Mallorca. Todos los derechos reservados. © 2020.