¿Sientes el flow?


Queridx aventurerx,


La palabra flow se está introduciendo más en nuestro vocabulario. Tener flow o experimentar un estado flow está cada vez más en boca de todos. Lo podemos encontrar en la música, en el baile, en el flow del que patina, el flow del surfer, el flow en una conversación, el flow, el flow...

¿Y que será es del flow? Literalmente significa fluir, para mí el flow tiene mucho que ver con las actitudes mindfulness.


Un momento flow requiere de saber soltar, de confiar, de no luchar, incluso en cierto modo también es sentir esa parte curiosa que hay en nosotros y aplicar la mente de principiante, una mente abierta y despierta a lo que pueda suceder. No cerrarnos al momento.

Pues bien, ¿cuándo surge el flow? surge justo de estar muy presente en el momento. No puede haber flow en una situación tensa, de stress o con miedo que nos paralice. Más bien es algo que surge, es ese momento en que dejamos que ocurra lo que tenga que ocurrir,abriéndonos al momento presente. Sin dejarnos llevar por pensamientos del pasado o presionarnos por lo que vendrá posteriormente.


Puede haber flow para crear una canción, para surfear una ola o puede haber flow con personas, en una conversación sin más.


La cuestión es que si estas presente, en el momento y eso requiere estar presente contigo mismx, atentx a lo que sientes, a lo que sucede dentro de ti. Eso requiere de un trabajo previo, contínuo y constante... Si estás centrado en un camino y en este caso la otra persona también lo está. Pues surge el flow y es maravilloso. Cómo te diría, es comunicarte sin interferencias.

El motivo de la carta de hoy es hacerte reflexionar de como va el barómetro del flow en tu vida. ¿Qué circunstancias sientes que te crean más fluidez? ¿Dónde, con quién te sientes más conectadx, con menos interferencias? ¿Qué ambiente es más propicio para ti para que logres estar más tiempo absorto en algo, sin necesidad de tecnologías que te distraigan?


Te invito a que en el día de hoy te observes y respondas a estar preguntas.

Si te apetece compartir conmigo tus reflexiones, será un placer comentarlas.


Feliz domingo de ATENCIÓN y PRESENCIA

Te abrazo, Marga

2 vistas

Contacto:

Tel: (+34) 670312918

marga@mindfulnessmallorca.com

Mindfulness Mallorca. Todos los derechos reservados. © 2020.