¿Soportas el silencio?


Queridx aventurerx, Buenos días, 


Me gusta levantarme pronto. Desde pequeñita, he disfrutado del silencio matutino, mientras el resto de la familia está dormida y simplemente empezar, con calma, mis tareas rutinarias.

Nada más levantarme disfruto de mi espacio de silencio. Bien en forma de yoga (ashtanga yoga) o con una buena sentada meditativa.


Para quien no lo conozca, el ashtanga yoga es un estilo de yoga muy físico, la verdad, pero con un ingrediente muy importante para mí, el silencio. No hay un profe que te vaya indicando qué asana hacer en cada momento, sinó que tú vas aprendiendo una tabla según te va indicando tu maestro, pero con tiempo, constancia y paciencia. Sólo un apunte,para que te hagas una idea,  para la nueva asana que estoy practicando ahora he tenido que esperar un año, pues hasta no lograr practicar la anterior con soltura, no puedo centrarme seriamente con la que ahora tengo entre manos. Claro que eso depende de cada alumno y es que yo siempre he sido de tiempos lentos....  


Así que las primeras horas de las mañanas son lentas, silenciosas e introspectivas, para poder empezar bien el día. Agradeciendo y abriéndome a la jornada que se inicia ante mí.


Te contestaré a eso que te estarás preguntando, sí, tengo hijas y están en primaria. ¿Cómo me organizo? despertándome pronto y organizándome con mi marido, claro está. Por lo general él puede encargarse de los desayunos y llevarlas al cole, pero los días que no es posible, me levanto una hora antes que mis hijas y medito.


¿Por qué te lo cuento? porque el despertar es muy importante y lograr momentos de silencio es esencial en la vida. y ojo! no me refiero a estar en silencio escuchando la radio, mirando la tele, leyendo un libro, preparando la comida. Me refiero a un silencio que además me permita estar centrada en mi interior. Ajena a lo que haya fuera (obligaciones, citas, tareas, proyectos,...)

Yo he encontrado esta fórmula, tras muchos años de camino y cambiando mucho mi escala de prioridades.


Si quieres iniciarte en el camino del equilibrio personal, del bienestar, del autoconocimiento, no valen las excusas. Debes proponerte un objetivo, tampoco muy elevado, porque resulta inalcanzable y entonces nos visita la frustración. Pero sí hacer pequeñas incursiones hacía donde quieres que se encamine tu vida. 


Si lo del yoga matutino lo encuentras imposible en este momento de tu vida, al menos despiértate 15 minutos antes de lo habitual y siéntate a respirar. Simplemente. 


Ahora mismo, mi hora de despertar entre semana está entre las 5.30 - 6.30 depende del día.


Hago o bien yoga o bien meditación y no veas cómo ha cambiado mi actitud. Mi energía es muy diferente a como me despertaba antes y sobre todo, me doy tiempo y me permito iniciar el día con calma, centrada en mí. Observándome cómo estoy hoy. Sabiendo que hay días mejores y días peores. Días que siento que las cosas me van a salir a la primera y días que mejor ni lo intente porque va a ser todo una "patata". 


El silencio matutino es importantísimo para observarme, sentirme.  


El silencio matutino me permite contactar con mi ruido interno y calibrar si dentro tengo un concierto de heavy metal o estoy componiendo una melodía clásica. 

El silencio puede dar miedo justo por eso, por no querer entrar en contacto con lo que nos pasa por dentro, porque estar en silencio con una actividad de mente-cuerpo, significa ESCUCHARTE y ese ESCUCHARTE a veces nos tira para atrás.


Dicho esto, me apetece mucho contarte una noticia fantástica que si vives en Palma te puede gustar y animarte a empezar con esta nueva rutina silenciosa. De momento no te puedo decir más. Esta semana que viene recibirás un mail sorpresa. 


Reflexiónalo en el día de hoy, ¿te atreves a silenciar el exterior para escucharte?


Feliz domingo de ATENCIÓN y PRESENCIA

Te abrazo, Marga

8 vistas

Contacto:

Tel: (+34) 670312918

marga@mindfulnessmallorca.com

Mindfulness Mallorca. Todos los derechos reservados. © 2020.